viernes, 11 de marzo de 2011

Por sismo en Japón: A las 4 pm cierran Costa Verde. Ojo con el congestionamiento


Sin la Costa Verde, tráfico en distritos cercanos podría ser un caos. Foto: Andina

A partir de las cuatro de la tarde de hoy viernes once de marzo, la Costa Verde quedará cerrada al tránsito vehicular, a los bañistas y deportistas, como medida preventiva ante cualquier anomalía que pudiera registrarse en el mar producto del terremoto en Japón.

Impactante momento del tsunami en Japón. Foto: Reuters

El jefe de la Sétima Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Javier Sanguineti, dijo que la medida se hará efectiva restringiendo accesos como la bajada Balta, bajada Marbella, los cruces de Jorge Chávez con Costanera, así como la bajada al cuartel San Martín.

También estarán cerrados el túnel de La Herradura y el sector que comunica las avenidas Sucre y Brasil con la Costanera y la bajada al malecón de Chorrillos, entre otros lugares que conducen a la Costa Verde, precisó Sanguineti.

Espeluznante remolino frente a las costas de Japón. Foto: AP

"Esto implica la apertura de rutas alternas como la zona de la avenida del Ejército, las zonas altas de la avenida Costanera, el malecón Cisneros y la vía Expresa", indicó, al presentar el plan "Desastre 2011" y las acciones preventivas a aplicarse.

Nótese la casualidad y perfección con que la grieta sigue el trazo de la
pintura. Foto: Kyodo

Señaló que se han colocado banderas rojas en señal de alerta en todas las playas de Lima, por lo que exhortó a los bañistas a ser concientes de la alerta y abstenerse de ingresar al mar. También dijo por la tarde, al no haber presencia de vehículos ni de público en la zona del litoral de la Costa Verde, los establecimientos comerciales y restaurantes tendrán que cerrar sus puertas.

Otro ángulo del tsunami en Japón. Foto: AP

Se desconoce hasta cuándo quedará cerrada la Costa Verde, pues ello dependerá de cómo se comportará el mar esta tarde y noche, lo que será monitoreado por las autoridades de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Avionetas y carros afectados por igual en Japón. Foto: AP

Nota de Sophimanía: Como se sabe por cierres anteriores de la Costa Verde, esto puede provocar un verdadero caos vehicular en los distritos cercanos, que pierden así una importante vía de desahogo. Si vives en San Isidro, Miraflores o Barranco o transitas por esos distritos, ten en cuenta este factor antes de salir. Lo que antes tomaba treinta minutos te podría tomar hasta dos horas.

El post-sismo y la carencia de alimentos, el 'otro' terremoto. Foto: Reuters

Telefonos de emergencia (peruanos en Japón)
Consulados en Japón 33-406-4244
En Tokio 81-902-259-4475
En Nagoya 81-803-473-4990

Enlaces relacionados

Información de Andina. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros