viernes, 18 de febrero de 2011

Obama se reunió con Steve Jobs y Mark Zuckerberg para "ganar el futuro"

Obama lanza el brindis de honor. Foto: White House

Obama expone hoy su visión para fomentar la inversión en tecnologías, que considera imprescindible para mantener el liderazgo de su país. Lo hará durante una visita a una planta de ensamblaje de microchips.

El discurso de Obama se producirá en momentos en que ambos partidos mantienen un agrio debate sobre cuál es la mejor forma de reducir el déficit y fomentar la recuperación económica.

Steve Jobs también estuvo, delgado pero animoso, desmintiendo los
ridículos reportes de tabloides sensacionalistas norteamericanos que
lo daban casi por muerto. Foto: White House

Obama visita Intel después de haberse reunido la pasada noche en una residencia privada de San Francisco (California) con la flor y nata de los ejecutivos de empresas tecnológicas.

A esa reunión, a puerta cerrada, concurrieron, entre otros, el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y el presidente de Apple, Steve Jobs. También estaban presentes los máximos dirigentes o directivos de Google, Twitter, Yahoo! o Cisco, entre otras empresas de Silicon Valley.


Jobs, Obama y Zuckerberg discutieron cómo hacer para que EEUU recupere
su liderazgo tecnológico. Fotos: AP

La reunión formaba "parte de nuestro continuo diálogo con la comunidad empresarial sobre cómo podemos colaborar para ganar el futuro, fortalecer nuestra economía, apoyar al empresariado, aumentar nuestras exportaciones y crear empleos", según la Casa Blanca.

Obama y los representantes del sector tecnológico abordaron cómo promover la innovación en el país y las propuestas presupuestarias de la Casa Blanca para fomentar las nuevas inversiones en las áreas de investigación y desarrollo, educación y energías limpias.

En su solicitud presupuestaria para el año fiscal 2012, y con el objetivo de reducir el déficit, Obama propuso recortar los gastos no obligatorios durante cinco años pero aumentar las partidas destinadas a la investigación tecnológica y la educación.

Obama habla con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. De izquierda
a derecha están Carol Bartz de Yahoo!, Art Levinson de Genentech, Steve
Westly del grupo Westly y Eric Schmidt, de Google. Foto: White House

Según la Casa Blanca, la inversión en estos ámbitos es imprescindible para garantizar la competitividad de Estados Unidos frente a otras naciones en las próximas décadas.

La lista completa de invitados de Obama:
Carol Bartz, Presidente y CEO de Yahoo!
John Chambers, CEO de Cisco Systems
Dick Costolo, CEO de Twitter
Larry Ellison, CEO de Oracle
Reed Hastings, CEO de Netflix
John Hennessy, Presidente de la Universidad de Stanford
Art Levinson, CEO de Genentech
Steve Jobs, CEO de Apple
Eric Schmidt, Presidente de Google
Steve Westly, Fundador del grupo Westly
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Información de EFE. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros