lunes, 14 de febrero de 2011

Plagio peruano de "Facebook" admite posible robo de datos de sus usuarios

Analistas acusan al "Facebook peruano" de plagio malintencionado.
Imagen: Internet

En un comunicado escrito sin coherencia gramática y lleno de faltas ortográficas y de erratas el actual administrador del "Facebook peruano" admite haber perdido por un tiempo el control de sus dominios, lapso en el cual los datos personales suministrados por sus usuarios pudieron ser robados por terceros.

Esclarecedora entrevista realizada por la "HabitaciónDeHenrySpencer.com" al
especialista en derechos de autor Erick Iriarte sobre el "Facebook peruano".

"Por lo tanto -dice el comunicado- advertimos a los usuarios para que tomen las precauciones del caso". Terminan diciendo que los dominios han vuelto al control de su creador (se menciona a Yeison Flores) e invitan a ingresar de nuevo al "Facebook peruano".

Entrevista de LahabitacióndeHenrySpencer.com a Oscar Montezuma, abogado y blogger
de Blawyer.org, hablando de los problemas y riesgos del plagio peruano a Facebook.

Tal como queda claro tras este comunicado y tras la entrevista que le hizo El Comercio a Yeison Flores (y que Sophimanía resumió y rebotó en su momento), los creadores del "Facebook Peruano" dan la impresión de no tener el conocimiento técnico necesario para brindar seguridad a sus eventuales usuarios.

En una Internet llena de hackers, virus y depredadores bien vale la pena extremar precauciones y sólo inscribirnos en páginas que nos den garantías de seguridad y que al menos sepan escribir respetando las reglas de sintaxis y ortografía.

Enlaces relacionados

Pablo Vásquez para Sophimanía

1 comentario:

Anti-Blogger dijo...

Qué se puede esperar, si esta persona tiene dicha ortografía y sintaxis.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros