martes, 7 de diciembre de 2010

Ingleses detuvieron a Julian Assange, fundador de Wikileaks

Imagen: Peru21. Retoque: Sophimanía

El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange (39), fue detenido este martes en Londres, Reino Unido por orden de la fiscalía sueca, por supuestos delitos de agresión sexual, cargos que ha negado.

Assange, quien reveló miles de documentos confidenciales del Gobierno de Estados Unidos, es el editor jefe de Wikileaks, web que la semana pasada comenzó a divulgar cientos de miles cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, que pusieron en tela de juicio el trabajo de los diplomáticos de dicho país a quienes llegaron a considerar "espías".

"Está acusado por las autoridades suecas de un cargo de coerción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, todos los cuales se habrían cometido en agosto del 2010", informó la policía de Londres mediante un comunicado.

Enlaces relacionados

Información de La República. Resumen de Sophimanía

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desconozco si esas acusaciones son ciertas o no, pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que harán lo que sea por quitárselo del medio por ser un sujeto "incómodo".

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros