domingo, 14 de noviembre de 2010

Video colombiano sobre riesgos mineros ya superó 200 mil reproducciones


Es Colombia, pero bien podría ser Madre de Dios. Imagen: RazónPública.com

El portal colombiano "Razón Pública" es un instrumento de comunicación y análisis de un segmento de intelectuales colombianos interesados en promover la paz, la democracia y la justicia vía informes periodísticos, el análisis a largo plazo y la promoción del diálogo.

Su lista de periodistas que contribuyen con "Razón Pública" es amplia y prestigiosa. Aunque la mayor parte de sus análisis son escritos, también producen videos. Uno, subido a la red a fines de agosto de este año, destaca el impacto negativo que tiene la minería en la amazonía colombiana.

Video: RazónPública.com

Al verlo, da la impresión de que todo lo que ahí se explica se puede aplicar al Perú, dada la similitud entre ambas naciones. Verlo es impactante y, creemos, imprescindible. Ya cuenta con más de doscientas mil reproducciones en YouTube, pero creemos que debemos verlo muchos más.

Enlaces relacionados

Sophimanía con información de RazónPública.com

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros