Foto: Inewscatcher.com
El medicamento, que se utiliza una vez al día, libera hormonas para prevenir el embarazo de la misma forma que los anticonceptivos orales.
Ensayos clínicos preliminares mostraron que el ungüento es efectivo y bien tolerado y que no muestra ninguno de los típicos efectos secundarios asociados a la píldora, como náusea, aumento del peso y acné.
El fármaco, llamado Nestorone, está siendo desarrollado por la empresa farmacéutica Antares Pharma. Los científicos, que presentaron los resultados de los ensayos clínicos durante la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva en Denver, dicen que si las pruebas continúan siendo positivas el producto podría estar pronto disponible en el mercado.
El ungüento puede ser aplicado como una crema en el abdomen, los muslos, los brazos y los hombros, y es rápidamente absorbido por la piel sin dejar residuos.
El ingrediente clave es un nuevo tipo de progesterona sintética muy similar a la hormona natural. El fármaco también contiene una clase de estrógeno químicamente idéntico al que producen las mujeres.
Según los expertos, el medicamento también puede ser usado por mujeres que están amamantando, a diferencia de la píldora combinada que puede interferir con el abastecimiento de leche.
El estudio encontró que la dosis óptima es de tres miligramos al día. Durante el curso de siete meses, ninguna de las mujeres que utilizó el tratamiento durante la investigación quedó embarazada. Los estudios hormonales mostraron que el gel suprimió la producción de óvulos en el ovario.
Información de la BBC. Resumen de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario