miércoles, 22 de septiembre de 2010

Usan celular para grabar video más pequeño del mundo

Míralo tu mismo. Video: Dot

Un video realizado por una empresa de telefonía celular ingresó al Libro Guinness de los Récords por ser el stop motion (cuadro a cuadro) más pequeño del mundo.

El corto fue filmado a través de un teléfono móvil y un microscopio, invento que recibió el nombre de "cellscope". Sus creadores pertenecen a Aardman, un prestigioso estudio inaugurado en los años '70.

La trama del corto se basa en los obstáculos que debe sortear "Dot", la protagonista, para escapar de una colcha que se deshila. La pequeña muñeca tiene el tamaño real de una mina de lápiz.

En su aventura, Dot huye de monedas, alfileres, tornillos y hasta flores. Finalmente, la niña se aleja a bordo de una abeja y, más tarde, enfrenta a los hilos con agujas que vuelven a tejer la amenazante frazada.

Información de Ambito.com. Resumen de Sophimanía

1 comentario:

ULC dijo...

¡Qué bacán! PAra más videos similares recomiendo entrar a vimeo.com



----
rompelapinata.blogspot.com

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros