miércoles, 29 de septiembre de 2010

Guerra de titanes: Facebook vs Google ¿A quién le vas?

Imagen: Fanultra.posterous.com

Desde que Google se convirtió en el líder mundial de las empresas de Internet, muchos otros gigantes informáticos pretendieron darle pelea, sin conseguir destronarlo.

Sin embargo, desde hace algunos meses, de una cantera que nadie esperaba (las redes sociales), ha salido un contrincante que poco a poco reta el liderazgo de Google en algunos ítems: Facebook.

Imagen: Fanultra.posterous.com

A fines del año pasado Facebook intermedió el 7.07% de las felicitaciones por Navidad y Año Nuevo, mientras que Google fue usado por el 7.03%. Esa fue una de las primeras 'señales de alarma' para Google.

Poco después, en marzo, Facebook destronó a Google en el ítem "la página más visitada de Estados Unidos", liderazgo que Google tenía desde el 2007. Y la cosa sigue.


Imagen: Fanultra.posterous.com

Mientras que las visitas a Facebook aumentaban hasta en 185 por ciento respecto de doce meses antes, las de Google aumentaban sólo en nueve por ciento.

Por supuesto, el tamaño y alcance de Google continúa siendo enorme, pero los hábitos que Facebook está logrando implantar en los usuarios de Internet son muy significativos.

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de Hitwise y Laura Casals
Artículos originales en castellano aquí y aquí

2 comentarios:

Marco dijo...

Google !

Si bien la "pagina" de facebook es la mas usada y ya casi nadie visita la pagina de Google ( a pesar de su Google Instant ), la guerra no solo esta en las paginas web.

Google ha desarrollado Android OS y Android Market, para moviles. Sin embargo con adaptaciones se esta empezando a usar en netbooks, domotica, robotica ...etc.

Sin contar su propio OS para netbooks que surgio de a partir de su navegador propio ( Chrome ).

Ahora tiene VoIP, videoconferencias y si bien lo social no le liga, en productividad ha ganado ya bastante terreno.

Ojo, que una reciente estadistica anuncia la muerte de la WEB ... y es alli donde reina Facebook.

Marco dijo...

Oh.

Olvide decir que hace poco recien descubri tu blog y me parece demasiado interesante para no seguirlo de cerca.

Exitos !

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros