lunes, 20 de septiembre de 2010

Galería: Esos locos librepensadores ingleses y sus graciosas pancartas contra el Papa

Veterano actor Ian McKellen, famoso por encarnar a
Gandalf y Magneto, también salió a las calles. En su
polo dice: "Alguna gente es gay. ¡Supéralo!"
Foto: Buzzfeed.com

La visita del papa Benedicto XVI a Inglaterra continúa provocando protestas de librepensadores de los más diversos orígenes, edades y estilos. Si hay un denominador común es la creatividad y el humor de algunas de sus pancartas de protesta. Aquí una selección.

"¡Anda a cagar al bosque!" Foto: Buzzfeed.com

"¡Buen sombrero! ¡Mal sombrero!". Foto: Buzzfeed.com

"Sectas no por favor. Somos británicos". Foto: Buzzfeed.com

"¡Arresten al Papa!"; "El emperador está desnudo". Foto: Buzzfeed.com

"Tenle miedo. Mucho miedo". Foto: Buzzfeed.com

"Buen sombrero. Malas ideas". Foto: Buzzfeed.com

"No queremos". Foto: Buzzfeed.com

"Papa criminal"; "Nada expresa mejor tu fe en dios que tu escudo a prueba
de balas de cuatro pulgadas". Foto: Buzzfeed.com

"Jode al Papa... Pero usa un condón". Foto: Buzzfeed.com

"Gracias por ayudar a que el VIH se expanda, por la discriminación contra
la mujer, por oponerte al matrimonio gay y por proteger a los pederastas.
Es broma. ¡Por favor detente!". Foto: Buzzfeed.com


"Ratzy, manten tus rosarios lejos de mis ovarios". Foto: Buzzfeed.com

Todas las imágenes son de Buzzfeed.com. Puedes encontrar más haciendo click aquí

4 comentarios:

Tadeo dijo...

Muy creativos. No creo que le importe mucho al Papa y al gobierno inglés lo que piense la gente. Es mi opinión. A mi me parece genial que se manifiesten de forma original.

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

Es la intolerancia de los que se dicen tolerantes.
El lobbie Gay es uno de los más fanáticos del globo.
Y promover el sida a través del preservativo, no sólo es ignorante sino macabro.
Al final la prensa logró censurar el mensaje en Westminster sobre las relaciones entre la Iglesia y el Estado.

Totalmente típico. El anticlericalismo siempre es ofensivo ¿será que no tienen argumentos?

Pablo Vasquez dijo...

Hola Marcos, muchas gracias por visitar Sophimanía y dejarnos hasta tres comentarios en tres diferentes notas. Veo por lo que comentas y por los blogs a los que enlaza tu perfil que eres un cristiano muy apegado a tus creencias y como tal tenemos cosmovisiones muy distintas. Pero aplaudo y te felicito la forma serena y cortés en la que discrepas. Me parece muy interesante también el que plantees la necesidad de dar argumentos (coincidimos plenamente en ese punto), aunque no entiendo bien qué tipo de argumento pueda sustentar algunas expresiones que usas como "lobbie gay fanático" o que el uso del preservativo promueve el sida, cuando todos sabemos que científicamente es fácil probar lo contrario. En fin, no está en mi ánimo polemizar, sólo agradecer tu participación y animarte a que nos sigas visitando. ¡Saludos!

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

Hola
Me gusta el blog porque promueve la difusion de las ciencias. Considero que el desarrollo de una nación estriba en promover su educación.

Agradezco la bienvenida y celebro que coincidamos en la necesidad de argumentos sobre enfrentamientos.

Ciertamente estamos en las antípodas de la cosmovisión y en nuestra aproximación a la vida.
Yo pienso que el gran problema que tenemos como seres humanos es que buscamos la seguridad en paradigmas y que por medio a perderlos somos capaces de morir o matar.

Muchas veces los paradigmas son una defensa contra el miedo a cuestionar las propias creencias.
Pasa entre creyentes, pero también entre ateos.
Me acerco a su blog, porque creo que a pesar de discrepar, la conversación respetuosa ayuda a esta tarea tan difícil que es ponerse en el lugar del otro.


En cuanto lo de los preservativos, mi postura radica en que ya se ha comprobado su ineficacia. He estado recolectando datos al respecto. Entiendo que puede haber pruebas en contra, hay que estar abiertos a ambas posturas, pero de acuerdo a lo que he investigado yo he encontrado esto:


- El Dr. francés Jerónimo Lejeune, Catedrático de Genética de la Universidad de París, dice: «Todos los responsables de la salud sabemos que los preservativos no evitan el Sida» (DIARIO DE CÁDIZ, 4-XII-90, pg.32).

-El Dr. Polaino, Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid: «Yo he tratado a muchos
pacientes con SIDA que habían usado preservativo. Probablemente, si no los hubieran utilizado no habrían tenido esas relaciones sexuales, y ahora no tendrían SIDA» (DIARIO DE CÁDIZ,15-IX-90, pg. 27).

- «En la goma del condón existen poros que permiten el paso del HIV (el virus del SIDA), ha demostrado, mediante
microscopía electrónica, el científico Cecil H. Fox, del Instituto Nacional de Salud de Maryland.

- El virus del SIDA es más pequeño que los poros de la goma del preservativo, según Hopkins en Population report,
nº 8 .
Esto se tumba lo del "sexo seguro", lo cual es una base para el estilo de vida del "amor libre", por ello más que buscar una protección, se busca mantener este paradigma aunque muchos mueran de sida.

Yo puedo cuestionar tal o cual estilo de vida, no puedo imponer mi visión particular a nadie. Pero sí se dice que los preservativos protegen del sida y no es así. Y esta falsa seguridad incrementa la promiscuidad sexual que incrementa la enfermedad, lo sano de mi parte es denunciarlo. Esto no es una apología ni un ataque a tal o cual conducta sexual, es una denuncia de un peligro real. Es genuina preocupación por el otro, así vengan ataques de quienes defienden tal o cual forma de vida.

En cuanto al "fanático lobbie gay", lo digo porque siempre veo en las manifestaciones de estos grupos una agresividd propia de estas conductas, además de cuando yo me he topado con progays, siempre suelen ser agresivos.
Yo admito que lo de fanático lobbie gay, puede ser excesivo de mi parte y fruto de mi experiencia subjetiva. Quizá con los que me haya encontrado han sido así, y ha sido un error mío el generalizar. Pero baste preguntarse si alguien dice por televisión, o en su salón de clases, que piensa que la homosexualidad es una enfermedad, va a ser linchado, hasta quizás literalmente.

Yo pienso que esas aproximaciones violentas de algunos homosexuales no suman a la lucha contra la discriminación sino que restan.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros