miércoles, 5 de mayo de 2010

Realizaron la edición 14 de los premios "Webby" (los 'Oscars' de la Internet)



Los premios Webby se entregan internacionalmente a lo que denominan "excelencia en Internet". Fueron establecidos en 1996 por la "Academia internacional de artes y ciencias digitales", la que reúne a unos 750 miembros entre los que figuran diseñadores gráficos, expertos en la web, celebridades y profesionales diversos vinculados a la Internet.

Entre ellos están, por ejemplo, Beck, David Bowie, Matt Groening (el creador de Los Simpsons), Robert Greenberg (dueño de Virgin records) entre otros muchos.

Los ganadores y nominados de la edición 14 de los premios Webby están pormenorizados en su página web (el enlace abajo). Son cerca de 70 categorías. En cada una se menciona un ganador del Webby (elegido por un jurado) y un ganador del premio "La voz de la gente", elegidos gracias al voto electrónico de cientos de miles de personas en todo el mundo.

Entre los premios entregados esta vez destacan Webbys para "Make it Right", la fundación creada por Brad Pitt tras la tragedia de Katrina, "www.jimcarrey.com" web del actor Jim Carrey y una mención honrosa al trabajo en línea del crítico de cine Rogert Ebert.

Otros premiados son la página satírica The Onion; el New Yorker; la red social Twitter; los deportes de Yahoo!; el blog de información tecnológica Mashable, la web de National Geographic entre otros muchos.

Cabe destacar el Webby entregado a la web de recomendaciones sociales aplicadas a las finanzas llamada MoneyStrands, creada por el español Francisco J. Martín, quien le ganó al mismísmo "Bank of America" que estaba entre los finalistas.

Enlaces relacionados

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de El País

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros