jueves, 20 de mayo de 2010

Google anunció Google TV: el 'matrimonio' entre la web y la TV

Video: Google

La gigantesca y super exitosa Google anunció la incursión en un mercado donde Apple estaba navegando sola desde hace unos años: la televisión.

Se trata de Google TV, un servicio que une las ventajas de la Internet con la diversión propia de ver en televisión, algo similar al Apple TV que lanzó Apple hace tiempo atrás.

Esta interfase entre la computadora y la televisión hará posible ver contenidos de televisión (películas, series, programas deportivos, talkshows, realitys, etc), incluso en alta definición, en nuestros televisores domésticos, los que ya no estarán supeditados a lo que el cable o las ondas electromagnéticas les traigas.

El nuevo servicio no solo amplía la gama de contenidos a los que se puede acceder, también hace más fácil encontrarlos y programarlos y guardarlos, liberando nuestra agenda de "compromisos" televisivos.

Por el momento no hay información más precisa sobre fechas y costos pero es obvio que el nuevo servicio puede ser visto como un poderoso rival para las compañías de cable.

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de Google

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros