sábado, 29 de mayo de 2010

Exito de ventas: Crisis económica española no se aplica al iPad


Foto: EFE

El nuevo dispositivo electrónico de Apple tocó ayer suelo español. Hizo un buen aterrizaje. Sus 24 por 18 centímetros eclipsaron los efectos de la crisis; el dinero no escaseó para hacerse con uno, dos e incluso tres modelos de este "gadget" por persona.

"Este es un regalo, otro es un pedido y el otro es para mí", detalló un usuario que en total se gastó alrededor de 2,500 dólares. En cuestión de horas, la mayoría de los 150 distribuidores que ayer lanzaron el producto en España colgaron el cartel de agotado para las seis versiones del "tablet".

Las primeras en venderse fueron las 3G, las más caras debido a su conexión a internet desde cualquier lugar y momento. Ayer, a diferencia del lanzamiento del iPhone en julio de 2008, no hubo madrugones ni colas desmesuradas para hacerse con un iPad.

Tres factores influyeron en la misteriosa fila inexistente que ayer exprimió hasta el último modelo de iPad. Por un lado, que hubiera múltiples puntos de venta; que los pedidos a domicilio, también agotados, se realizaran desde el 10 de mayo, y que la gente fuera llegando a los establecimientos de forma gradual.

"Ha habido mucho tráfico de compradores toda la mañana. A primera hora, la fila se ha formado dentro de la tienda. Venían con las ideas claras. Si no les quedaba el modelo que querían, se iban a por otro", explicó Ricardo Prieto, jefe de tienda de K-Tuin de la calle Orense de Madrid.

Daniel, de 29 años, fue de los pocos tempraneros incondicionales a la manzana. A las 6 de la mañana salió de Alcorcón para colocarse el primero en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana madrileño. "Me dijeron que viniera pronto porque había pocas unidades, y aquí estoy", dice emocionado. El joven llevaba una mochila de donde extrajo el resto de sus joyas electrónicas: un Kindle (lector de libros electrónicos), un Macbook y el iPhone. "Puede que pasen a la historia con el iPad", dejó caer.

El reloj marcó las 10. Las puertas de las tiendas y almacenes se abrieron. Antes que nadie, y sin cámara lenta, tenían que conseguir su iPad. "Quería lo que todos estamos pidiendo". "Ya no quedan, vendrán la semana que viene", encontraron muchos por respuesta. A partir del lunes, los que ayer perdieron su oportunidad podrán intentarlo de nuevo.

Información de ABC.es. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros