Skinput es un interesante concepto informático que permite usar nuestra piel como dispositivo de entrada de información a una computadora.
Parte del principio que el cuerpo humano es también una caja de resonancia, que produce un sonido con una firma auditiva particular según el lugar y la intensidad donde es tocado.
El segundo paso es colocar un sensor de audio en nuestro cuerpo (en este caso el brazo, un aparato similar al que se usa para medir la presión sanguínea) que captará los sonidos que se produzcan cuando toquemos ciertas partes de nuestro cuerpo.
Video: Wannahaves
Una computadora los registra y los asocia a lugares y funciones específicas, de tal manera que cada vez que toquemos o golpeemos ese lugar, la computadora realiza una función predeterminada.
Para que quede claro el lugar donde tenemos que tocar o golpear levemente podemos marcarlo usando un lapicero o -como en el caso del video que acompaña esta nota- un proyector, que tiene la ventaja de ser interectivo, lo que permite que un solo punto de nuestro cuerpo adquiera diversas funciones, de acuerdo al contexto.
La tecnología todavía está en etapa experimental, pero los investigadores se sienten bastante entusiasmados.
Información de Frecuencia Latina. Resumen de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario