martes, 27 de abril de 2010

Sigue el caso del iPhone 4G: policía allana casa de editor de Gizmodo














Continúan los giros inesperados en el caso del prototipo ultra secreto del iPhone 4G que aparentemente fue olvidado en un bar y terminó en las manos del editor de una página de novedades tecnológicas llamada Gizmodo.

La policía de Los Angeles, armada con una orden de cateo, irrumpió en la casa de Jason Chen, el editor de Gizmodo, para confiscar, entre otras cosas, cuatro computadoras y dos servidores.

La protesta de Chen y su web no se han hecho esperar, argumentando que ellos están protegidos por las mismas leyes que protegen a los periodistas en el ejercicio de su profesión.

La confiscación se dio cuando Chen y su esposa cenaban en un restaurante. Cuando regresaron encontraron a la policía metida en su casa, cargando sus cosas. Chen se identificó y la policía lo obligó a poner las manos en la cabeza mientras verificaban "que estaba desarmado".

De esta forma se sabe que la policía ha abierto una investigación oficial sobre el caso del prototipo de un iPhone 4G que se perdió (o fue olvidado) en un bar de Redwood por un ingeniero de Apple, y que luego fue hallado por una persona no identificada que se lo vendió a Chen por cinco mil dólares (posteriormente Chen devolvió el teléfono a Apple).

Según el juez que emitió la orden, hay "causa probable" de que la casa de Chen haya sido usada para cometer una felonía". Y es que según las leyes de California, si una persona encuentra algo y no toma "medidas razonables" para devolverlo, entonces puede ser acusado de robo.

Por su parte, Gizmodo responde que su interés en el prototipo del iPhone 4G es y será puramente periodístico, tal como lo demuestra el historial del web.

Enlaces relacionados
La orden de registro y confiscación de un juez de San Mateo California contra Gizmodo

Información de Yahoo. Versión, edición y traducción de Sophimanía
Artículo original y completo (en inglés) aquí

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros