Fotos: Uarc.ucsc.edu
La Administración Estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) es una institución civil cuyo trabajo abarca mucho más de las misiones espaciales que normalmente asociamos con ella.
En más de medio siglo de existencia la NASA ha sido pionera en la investigación aeronáutica y actualmente no hay nave que surque el cielo o el espacio que no le deba algo de su tecnología, protocolos de funcionamiento o diseño.
Una de sus principales tareas es hacer que la aviación sea más segura y eficiente en un mundo donde es cada vez más popular, a la vez que se requieren mejores estándares medio ambientales, haciendo naves más económicas y que consuman y causen menos ruidos.
Aunque por cuestiones de su naturaleza gubernamental la mayoría de sus empleados debe tener la ciudadanía estadounidense, no todo está dicho para personas de otros países, empresas o instituciones.
En primer lugar, la NASA puede hacer excepciones si se trata de profesionales especialmente brillantes en su área de trabajo o investigación. En segundo lugar la agencia requiere de contratistas que le brinden servicios diversos, contratistas que no siempre tienen la necesidad de ser ciudadanos de ese país.
Finalmente, la NASA hace convenios y sociedades con otras instituciones del mundo con quien tiene objetivos afines, tanto en el campo de la aeronáutica como en la astronomía y la ciencia, especialmente -en lo que respecta al Perú- en áreas que tienen que ver con el monitoreo del clima y la verificación de los indicadores relacionados con el calentamiento global. Si tu área de interés es la aeronáutica o la ingeniería espacial o la climatología bien vale dedicarle unos minutos a investigar lo que la NASA, a pesar de la distancia y su nacionalidad, te puede ofrecer. Los enlaces están a continuación.
Enlaces relacionados
Pablo Vásquez para Sophimanía con información de NASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario