sábado, 24 de abril de 2010

EEUU: Policía investiga el extraño caso del prototipo del iPhone 4G


Hace unos días en Sophimanía informamos de la primicia dada por el portal de tecnología Gizmodo, que se había hecho de lo que parecía ser el próximo iPhone. Y al parecer sí era, pues el aparato ha sido devuelto a Apple.

Si eres la persona que le vendió el prototipo a Gizmodo, quizás sea buen momento para que llames a un abogado. Según CNET, la policía ha comenzado a investigar el caso del iPhone perdido -al parecer de forma accidental- por un ingeniero de Apple en un bar de Redwood, cerca a las oficinas principales de la marca de la manzana.

Según ha trascendido, el prototipo fue hallado por empleados del bar y posteriormente vendido a Gizmodo por unos cinco mil dólares. Gizmodo luego hizo un reporte del aparato ultra secreto, obteniendo millones de visitas en su web.

Apple le pidió a Gizmodo que le devuelva su propiedad perdida, lo que la página hizo. Lo que la policía investiga ahora es si en algún momento de todo ese proceso hubo delitos a partir de los cuales levantarle cargos a alguien.

Según un abogado entrevistado por CNET, si alguien encuentra algo que no le pertenece y se queda con él sin hacer un intento "razonable" por devolverlo a su propietario, puede ser acusado de robo.

Aquí el asunto es definir qué es "intento razonable". Según Gizmodo, la persona que encontró el teléfono llamó a Apple algunas veces, pero lo único que consiguió es que lo pusieran en espera.

Ahora bien, ¿qué pasa con la gente de Gizmodo que pagó cinco mil dólares por el aparato? Según los abogados, los fiscales generalmente no procesan a periodistas que se hacen de objetos robados con miras hacer un reportaje. Pero aquí se trata de un iPhone, no de fotocopias en un sobre manila, así que la cosa no está del todo clara.

Otros, con mente más "conspiranóica" creen que Apple planeó todo esto desde el principio con miras a confundir a sus competidores sobre las características que tendría el próximo iPhone.

Enlaces relacionados

Información de CNET. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros