domingo, 11 de abril de 2010

Gas xenon podría aminorar daño cerebral en bebes con partos complicados

Una buena idea que podría salvar la vida y la calidad de vida de muchos
recién nacidos. Imagen: Internet

Doctores británicos afirman que el uso de gas inerte (xenon) puede prevenir el daño cerebral en niños que nacen bajo condiciones críticas. El xenon es un gas que es parte de la atmósfera que respiramos.

El tratamiento con gas xenon es experimental y solo se está llevando a cabo en el hospital San Miguel de Bristol, Inglaterra, aclararon los médicos.

Cuando Riley Joyce nació, no podía respirar ni mantener estable el pulso y mostraba signos de daño cerebral. Los doctores lo resucitaron y estabilizaron y usaron gas xenon para enfriar su cerebro en la esperanza de que esto aminore el riesgo a que sufra daños neurológicos permanentes.

Pruebas de laboratorio sugirieron que el efecto del gas puede duplicar la protección al cerebro. Después de una semana Riley se muestra alerta y come. Los médicos quieren hacer por lo menos doce pruebas más antes de hacer más anuncios o llegar a más conclusiones.

Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros