miércoles, 10 de marzo de 2010

Españolas 35% menos satisfechas por eyaculación precoz de sus parejas


Foto: Publico.es

El estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz (DEEP), realizado por la Asociación Española de Andrología reveló que las mujeres cuya pareja padece este problema están "un 35% menos satisfechas" y "viven el problema con más dramatismo que los hombres".

La responsable de la Unidad de Andralogía, Ana Segura, recordó que la eyaculación precoz es un trastorno que afecta al 43% de los españoles de cualquier edad en cualquier momento de sus vidas.

Este informe se basó en una encuesta realizada a 600 españolas y confirmó que este problema "no afecta solo a los hombres, sino que la vida sexual de la mujer también sufre las consecuencias de esta disfunción".

El 85% de las afectadas consideró que las relaciones sexuales son importantes en sus vidas, por lo que el impacto psicológico de la insatisfacción sexual se podría ver agravado. El estudio DEEP indicó que una de cada tres mujeres con parejas afectadas "se sienten desinteresadas y no se implican en su vida sexual".

Asimismo, el 75% de las mujeres que tiene relaciones sexuales con hombres que padecen eyaculación precoz considera de gravedad la disfunción de su pareja.

Las mujeres son, a su vez, las que "más confían en el médico para solucionar el trastorno", como lo demuestra que el 80% de ellas manifiesten que la solución es acudir a la consulta de un especialista, porcentaje que se eleva al 87% en el caso de las parejas de hombres afectados por el problema.

La eyaculación precoz podría estar causada por motivos biólogicos o psicológicos y según Segura un tratamiento farmacológico adecuado "es eficaz".

Información de Publico.es. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros