sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto en Chile: Canciller García Bealunde informa que no hay peruanos heridos


Canciller Peruano José Antonio García Belaunde. Foto: Andina

Canciller peruano subraya que información es preliminar por poca comunicación. Embajada y consulados funcionarán permanentemente en vecino país. Familiares de compatriotas podrán llamar al 204-2597 y al 204-2599 para saber situación.

Al tiempo de expresar la solidaridad del Gobierno con su similar de Chile, el canciller José Antonio García Belaunde indicó que de manera preliminar no hay reportes de peruanos heridos en Santiago por el terremoto .

Hasta el momento no tenemos en Santiago, porque solo hemos podido hablar con Santiago, información sobre peruanos que hayan sufrido por el terremoto”, declaró García Belaunde a el diario El Comercio.

El jefe de la diplomacia peruana indicó que hay dificultades para comunicarse con el vecino país en este momento. Declaró que, por ello, no ha podido hablar con su homólogo Mariano Fernández.

Por otro lado, García Belaunde indicó que las embajadas y consulados de Perú en Chile funcionarán permanentemente para “que los peruanos puedan transmitir la información que quieran a sus familiares en Lima”.

A su vez, declaró, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha instalado una oficina para informar a los familiares de los peruanos que habitan en Chile sobre la situación en ese país. El titular de Torre Tagle indicó que podrán llamar a los números 204-2597 y 204-2599.

Con la salvedad de que la información es muy escasa por las dificultades de comunicación”, sentenció.

Noticia de El Comercio

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros