Mona Lisa y Marylin de Andy Warhol. Foto: AFP
Diez obras originales de Andy Warhol, valoradas en miles de millones de dólares, fueron robadas de la casa de un millonario en Los Angeles, California el pasado 3 de Setiembre.
Los 10 cuadros de la colección privada del empresario estadounidense Richard Weisman, son retratos de atletas famosos que Andy Warhol, el legendario padre del arte-pop pintó entre 1977 y 1979. El diario ¨Los Angeles Times¨informó que entre los retratos figuran uno del ex boxeador Muhammad Ali, otro del ex basquetbolista Kareem Abdul-Jabbar y de la ex estrella del fútbol americano O.J. Simpson.
Richard Weisman fué amigo personal de Warhol y según la información del diario local, encargó los retratos al artista cuando éste cobraba unos US$25,000 por pintura comisionada.
El detective Donald Hrycyk de la policía de L.A. informó que fué una empleada de la casa del empresario la que se percató de la desaparición de las pinturas, un días después de que el dueño de casa partiera de viaje. También se reveló que la puerta no fué forzada.
Se confirmó también que hay una recompensa de un millón de dólares para quien ofrezca información que lleve a la recuperación de las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario