
El "desarrollo" Chino impide la conservación de su hábitat (Foto: Bearsoftheworld.net)
Según información divulgada por un experto de la World Wildlife Fund (WWF), el oso panda gigante podría quedar extinto en 2 ó 3 generaciones de continuar interfiriendo el desarrollo económico de China con su hábitat y modo de vida.
La construcción de carreteras “cortan” el hábitat de los pandas que habitan en libertad y les restringen opciones de recorrer otros hábitats para encontrar parejas, lo que redunda en la disminución de la calidad de sus genes y puede ocasionar que baje su resistencia a enfermedades y su capacidad de reproducirse.
Son aproximadamente 1.590 pandas los que viven libremente en su hábitat en China. Y hay un total de 180 que han sido criados en cautiverio. Curiosamente, pese a ser una especie en peligro de extinción y ser uno de los emblemas de la preservación animal, los esfuerzos por aumentar su reproducción no han sido muy fructíferos pues los animales presentan un libido bastante bajo.
A tal punto que criadores han recurrido a usar “películas porno” para pandas, donde se muestran a otros pandas reproduciéndose.
Traducción y edición de Sophimanía. Información de AFP.
Artículo original (en inglés) aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario