domingo, 23 de agosto de 2009

Ahora con Google ya puedes saber qué es lo que más "googleamos"


Nuevas herramientas pueden hacer de Google una marca más útil. Fotomontaje: Sophimanía

Si siempre has querido conocer qué es lo que más busca la gente en Google, a partir de ahora, la herramienta de Google Insights for Search te permitirá descubrirlo, y en español. Con Insights for Search podrás saber las tendencias de búsqueda por zona geográfica, así como por época o espacio de tiempo.

Patrones de búsqueda, tendencias y sorpresas están a disposición de cualquiera, sea para fines empresariales, personales o simple ocio u entretenimiento, con el llamado zeitgeist o ¨espíritu de los tiempos¨. Las búsquedas pueden ser globales, regionales, pasadas y presentes.

Insights ofrece adicionalmente dos nuevos servicios:

-Confección de un mapa animado con información de cómo ha cambiado un interés o búsqueda concreta a lo largo del tiempo y en diferentes lugares.

-Ver previsiones de una tendencia futura de búsquedas específicas, en base a extrapolar los patrones históricos y de búsqueda.

Con Insights uno puede:

-Efectuar una previsión del interés futuro que suscitará un término determinado

-Ver cómo ha cambiado a lo largo del tiempo el interés global por un tema determinado.

-Insertar fácilmente tablas comparativas en un sitio web

-Buscar tendencias a lo largo del tiempo, viendo cómo crece o disminuye el interés por un determinado tema.

-Interés por regiones: Observar a qué países, ciudades y regiones les interesa más un tema determinado. Con un simple click en un mapa.

-Las búsquedas relacionadas más populares que vamos utilizando y las que van aunmentando

-Refinar las búsquedas por categorías: Observar las búsquedas más populares de una categoría. Especificar fecha, región o tema para obtener resultados más detallados. También se pueden descubrir las tendencias generales de una categoría si no se especifica ningún término de búsqueda (así se puede obtener una visión general de lo que se busca dentro de ella).

Artículo original en 20Minutos.es

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros