lunes, 30 de marzo de 2009

Lima aparece al lado de París, Grecia, Roma, Sydney, Londres y Los Angeles en notable galería fotográfica sobre "La hora del planeta"


Plaza Mayor de Lima antes y durante "La hora del planeta". Reuters/Pilar Olivares

En las excelentes galerías fotográficas que pone en línea la página informativa Boston.com, Lima es la única capital latinoamericana en aparecer con fotos de "antes y después" del apagón voluntario organizado por el Foro Mundial de la Naturaleza (WWF).

Así se reconoce indirectamente el afán de los peruanos en expresar nuestra solidaridad con la campaña para el cuidado del planeta y contra el calentamiento global "La Hora del Planeta".

A las 20:30 de la noche del sábado, las luces de la Plaza de Armas de Lima fueron apagadas como muestra de que el Perú se unió oficialmente a la campaña mundial. Las luces de Palacio de Gobierno fueron las primeras en ser apagadas, seguido de la Catedral de Lima y luego el Palacio Municipal, además de algunos negocios aledaños.

De esta forma la capital peruana es una de las más de 4,000 ciudades de 88 países diferentes del mundo se han unido a “La Hora del Planeta”, campaña cuyo objetivo es sensibilizar a los políticos, empresas, asociaciones y a la sociedad en conjunto sobre la amenaza del cambio climático.

Edificios emblemáticos como el BBVA Banco Continental o las tiendas de Sodimac se presentaron con sus luces apagadas, dando una muestra de que el cuidado del planeta también es una obligación del sector empresarial.


Fotomontaje de la torre Eiffel en París. Antes y durante el apagón
voluntario. Fuente: Reuters


En el continente americano las luces fueron apagándose desde el Obelisco de Buenos Aires, la Casa Blanca en Washington, el Times Square en Nueva York, el Golden Gate en San Francisco y también en Oriente Medio las Pirámides de Egipto.

Esa hora sin luz eléctrica en todo el planeta comenzó en la isla Chatham de Nueva Zelanda, que se convirtió en el primer lugar del mundo en quedar totalmente a oscuras a las 20:30 hora local (01:30 a.m. en el Perú). En ese instante, Australia y Nueva Zelanda junto a varios países del Pacífico Sur apagaron sus principales monumentos para unirse al llamamiento ecologista.

La "Hora del Planeta" empezó el 31 de marzo de 2007 con 2,2 millones de participantes en la ciudad de Sidney (Australia), y la acción generó tal interés que un año más tarde fueron 50 millones de personas en 35 países de todo el mundo las que se unieron a la campaña.

Información de Andina. Versión de Sophimanía
Excelente galería de fotos de Boston.com aquí

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros