domingo, 22 de marzo de 2009

Correo de Google permite borrar mensajes cinco segundos luego de ser enviados



La herramienta, según Google, permite al usuario cancelar el envío de un correo a la persona equivocada, pero sólo si reacciona rápidamente.

"A veces he mandado un mensaje e inmediatamente me he dado cuenta de un error", reconoció Michael Leggett, diseñador de experiencia para el usuario de Google en el blog corporativo de la firma.

La nueva herramienta, que los usuarios tendrán que activar en la configuración de Gmail, da cinco segundos adicionales para cancelar el envío después de, por ejemplo, haber elegido por error "responder a todos" y haber mandado un correo multitudinario con un comentario inadecuado que se desea descartar.

El pasado octubre el buscador anunció también "Mail Goggles", una función para Gmail que, una vez activada, somete al usuario a una prueba sencilla de matemáticas antes de mandar un correo.

La función, pensada para evitar el envío de correos cuando la persona se encuentra en estado de embriaguez, funciona por defecto sólo durante las noches de los viernes y sábados, pero los usuarios con una vida nocturna más activa pueden configurarla para utilizarla durante toda la semana.

Información de EFE

1 comentario:

Jose Roque dijo...

Interesantes novedades. Voy a probarlas.
Esta del mail goggles debieron instalarla en yahoo tambien, ya que un colega una vez mando' unos correos faltosos que sospecho los hizo luego de zamparse cinco o diez pisco sours.
Saludos

Ahhh, me parece, o aun no estan disponibles para Gmail en espanhiol??

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros