lunes, 16 de febrero de 2009

A pesar del calentamiento global: producimos más gases de invernadero que en los noventas


La antártida, la principal afectada por el calentamiento global... Por ahora.
Fuente: AP

A pesar de que actualmente todo el mundo conoce los problemas relacionados al calentamiento global, los humanos seguimos botando a la atmósfera los gases que contribuyen a empeorarlo.

Las emisiones de gases de carbono han estado creciendo a un ritmo anual de 3.5 por ciento desde el 2000, muy por encima del 0.9 por ciento anual que tuvo este índice en la década de los noventa.

El factor más relevante que explica este aumento es que se sigue prefiriendo fuentes de energía baratas, la principales de las cuales están relacionadas a la emisión de gases de carbono.

También contribuye a este incremento la deforestación de los bosques, que son un factor que naturalmente combate esta contaminación.

El calentamiento global es señalado como el principal responsable del progresivo derretimiento de los casquetes polares y glaciares alrededor del mundo, lo que provocaría el aumento del nivel de las aguas de los océanos, lo que pone en riesgo la vida en todas las costas del planeta.

Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros