miércoles, 4 de febrero de 2009

La tensión, no solo la genética, envejece el rostro



Las arrugas no vienen solamente de nuestra genética, también son provocadas por factores ambientales como el stress (problemas familiares, laborales, etc), pérdida anormal de peso y uso de antidepresivos. Así lo reveló un estudio publicado el martes.

"Si usted evita los factores ambientales, puede hacer más lento su proceso de envejecimiento" dijo el autor de la investigación, el cirujano plástico Bahaman Gururon.

Los investigadores examinaron 186 parejas de gemelos, y encontraron que a pesar de tener la misma programación genética, tenían más arrugas aquellos que habían pasado por más problemas personales como divorcios, también lucían más viejos los que usaron antidepresivos o tenían problemas de peso.

Curiosamente, en gemelos menores de cuarenta años, el de más peso lucía más viejo, mientras que en gemelos mayores de cuarenta el más pesado se veía más joven.

Información de AFP. Edición, versión y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros