Los ojos son las esferas verdes. Fuente: Monterey Bay Aquarium
Le llaman "barreleye" (su nombre científico es Macropinna microstoma) y fue descubierto en 1939, pero recién ahora los científicos han hallado la razón por la que su cabeza es transparente.
Como la mayoría de peces que vive en las profundidades, donde reina la oscuridad, el barreleye tiene ojos muy sensibles a la luz. Hasta hace poco, se creía que solo le daban una "visión de túnel", es decir focalizada y hacia adelante.
Pero recientes investigaciones hechas con cámaras de video sumergidas entre 600 y 800 metros captaron a este pez en su hábitat, algo que antes no había sido posible (los ejemplares estudiados estaban muertos). Los científicos pudieron notar que el barreleye mueve los ojos en ángulos no previstos, y gracias a que su cráneo es transparente, puede mirar a través de él y mejorar sus posibilidades de hallar alimento.
Las cámaras también notaron que los ojos del barreleye brillan con un verde intenso y que están rodeados por un saco transparente, lleno de un líquido protector. La captura de un barreleye vivo confirmó los hallazgos.
Información de LiveScience. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario