jueves, 22 de enero de 2009

El verde se pone otra vez de moda en Washington


Nobel Al Gore fue el anfitrión de una fiesta verde que convocó
celebridades de todos los ámbitos. Fuente: Getty Images

Después de ocho años de verle la espalda a George W. Bush, los ambientalistas celebraron abierta y eufóricamente la llegada de Barack Obama a la presidencia estadounidense.

A diferencia de su predecesor, a Obama sí le interesa impulsar políticas de restricción de gases invernadero así como la creación de "puestos de trabajo verdes", es decir favorecer la producción industrial de nuevas fuentes de energía limpia y renovable.

"El nuevo presidente entiende totalmente estos temas" ha dicho Gene Karpinksi, presidente de la Liga de votantes en pro de la conservación. "Es, de lejos, el mejor motivo que tenemos para celebrar".

A la fiesta, que tuvo como anfitrión al Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, asistieron celebridades como  Blair Underwood y Melissa Etheridge, quienes al entrar caminaron por una alfombra verde, hecha en parte con fibras reciclables.

"Tenemos que cambiar la forma en que usamos la energía y tratamos a nuestro planeta" dijo Gore.

Entre los presentes también estaban los elegidos por Obama para dirigir la Agencia de Protección Ambiental y el consejo de asesores científicos de la Casa Blanca.

La fiesta, a la que asistieron unas dos mil personas, tuvo un buffet orgánico, preparado en una cocina de bajas emisiones y los desechos serán reciclados.

Enlaces

Información de AP. Edición, versión y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros