Con doscientas once notas, noventa días y una convocatoria, cumplimos hoy tres meses en la blogósfera. Sophimanía tuvo una larga gestación y un parto de emergencia, algo como: "lo mejor de dos mundos": planificación con espacio para la improvisación. El proyecto original es una revista, también un programa de TV, pero por cosas de la vida, y casi sin proponérnoslo, la hicimos nacer en la red.
A pesar de que compartimos los intereses y el enfoque básico, Pablo y yo tenemos perspectivas lo suficientemente distintas como para funcionar como complementos, pero también como contrapesos. Hay acuerdos, pero también debate, a veces fuerte, aunque siempre honesto y abierto.
Entre ambos nos hemos esforzado -en la medida en que nuestros horarios cambiantes lo permiten- en no dejar pasar un día sin subir, al menos, una nota a Sophimanía. En este tiempo, hemos logrado establecer una línea editorial, contenidos variados y atractivos, fotos fuera de lo común y temas sugerentes, útiles, interesantes o simplemente divertidos. Al menos, es lo que intentamos.
Algunas de las cosas en las que no hemos tenido mucho tiempo de trabajar pero que quedan pendientes son las entrevistas que inicialmente comenzamos a realizar a expertos peruanos en diversos temas (políticos, científicos etc.) y que planteamos como una forma de 'aterrizar' a nuestra realidad algunas de las noticias que les presentamos, así como ampliar información de las agencias. Las otras: aplicarnos más a ofrecerles videos tan interesantes como las fotos, y a aportar mucho más opiniones personales, no sólo traducir notas y adelantárselas mucho antes que los medios convencionales.
Es más, en este afán por mejorar nuestra propuesta, en poco timepo verán a Sophimanía convertirse en página web, con más información, blogs, links y novedades. Y porque queremos crecer, ampliar secciones y frecuencias, producir material propio y seguir atrayendo internautas, hemos decidido abrir una convocatoria para reclutar colaboradores. ¿Te gusta la ciencia y la filosofía? ¿Tienes sentido crítico? ¿Padeces la manía por saber, descubrir, entender, construir, explorar, cuestionar? ¿Caes por aquí habitualmente y te gusta lo que encuentras? Entonces te invitamos a formar parte de nuestro equipo.
Por el momento no hay dinero, pero la idea es que eventualmente nuestro trabajo produzca lo suficiente para crecer y repartir. Si escribes con solvencia y compartes nuestra declaración de principios que aparece en la parte de abajo de la página (¿Qué es Sophimanía?) envíanos a sophimania@mac.com tu currículum, datos de contacto y algún texto que sientas que muestra tu habilidad para escribir y tus intereses periodísticos. Si lees inglés y/o francés y/o alemán u otro idioma también nos gustaría saberlo.
Evaluaremos todo el material que recibamos y convocaremos a quienes a nuestro criterio sean más "Sophimaníacos". No hay que ser periodista profesional ni tener experiencia (aunque sin duda son virtudes que valen), pero sí vocación por el rigor informativo y la mente abierta. Pablo Vásquez y yo -Claudia Cisneros- estamos dispuestos a orientar y -en la medida de lo posible y de ser necesario- formar a nuestros eventuales colaboradores.
¡Te esperamos!
3 comentarios:
Hola, mm lo que me dejo algo de duda fue si realmente es necesario el CV o tal vez algun enlace donde uno haya publicado alguna vez texto alguno.
Tentadora convocatoria ,aún para quienes tenemosun blog en la misma línea, resulta una propuesta bastante complementaria.saludos
Suena bien.
Novedades pronto.
Saludos.
Jhonny Salazar.
Publicar un comentario