Las tumbas están a 19 kilómetros de El Cairo. Fuente: AP
En Saqqara, 19 kilómetros al sur de la necrópolis de El Cairo, se han descubierto dos tumbas faraónicas muy antiguas y más grandes de lo previsto. Así lo informaron recientemente arqueólogos egipcios.
Las tumbas serían de altos funcionarios egipcios. Uno fue el responsable de las canteras de las que se extrajeron las piedras para construir las pirámides y el otro -una mujer- a cargo de conseguir cómicos para los faraones.
"El de Saqqara es un muy importante descubrimiento de dos tumbas de 4,300 años de antigüedad" ha dicho el investigador Zahi Hawass, quien cree que el hallazgo anuncia la presencia de un "gran gran" cementerio.
Trabajador egipcio se toma un respiro al lado de una de las recientemente
descubiertas tumbas. Fuente: AP
Una de las tumbas, de un metro de largo por tres de ancho, tiene una descripción sobre la persona que resposa en su interior, un tal Yaamat. La segunda, el doble de grande, incluye inscripciones y la imagen de una mujer sentada.
La región de Saqqara viene siendo excavada desde hace más de 150 años. Se han descubierto ahí grandes metrópolis, necrópolis, pirámides, tumbas y complejos funerarios, incluyendo restos arqueológicos de la época de los romanos.
Según Hawass apenas el 30 por ciento de las edificaciones ha sido descubierto, permaneciendo el 70% restante bajo las arenas del desierto.
Información de AP. Edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario