Fuerza Jerry. Un tropiezo lo tiene cualquiera. Fuente: Forbes
Cuando hace medio año Microsoft ofrecía comprar Yahoo por 33 dólares la acción (unos 47,500 millones de dólares), Jerry Yang se cerró en que quería 37 (algo que muchos señalaron como un boicot) y el acuerdo nunca se cerró.
Hoy Yahoo cotiza 11 dólares la acción y Yang ha pasado de ser "el gran defensor de la compañía" a "autor del desastre". Ergo, con oriental entereza, el co fundador de una de las más exitosas compañías online de la historia ha decidido renunciar públicamente a su cargo de CEO.
Hasta la vista, Jerry. Fuente: Yahoo News
En realidad, el proceso ha sido más largo y complicado. Desde que el acuerdo con Microsoft no llegó a buen puerto, algunos accionistas comenzaron a pedir la cabeza de Yang y su renuncia era un rumor que rondaba el Valle del silicio desde hacía meses. Ayer se concretó.
Yang, quien nació en Taipei, China, en 1968, seguirá en el cargo hasta que la compañía encuentre un sucesor, dentro o fuera de ella, y luego él permancerá como miembro de la junta directiva, lo que ciertamente no es poca cosa.
Yang con su socio David Filo, cuando todo era felicidad. Fuente: Yahoo
Ni los analistas -ni el propio Yang- descartan ahora que Microsoft vuelva a la carga con otra oferta (seguramente menor) o incluso Google, quien también ha demostrado interés por el más famoso portal de internet.
Sea cual sea el monstruo que se interese, lo que parece seguro es que Yahoo será devorada pronto en las turbulentas aguas de la crisis internacional.
Información de AP y Yahoo News. Edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario