Así murió Abraham Biggs ante una audiencia indeterminada. Fuente: iReport
La familia del joven que transmitió su suicidio a través de una webcam desde La Florida están cada vez más horrorizados, y reprocharon a quienes lo vieron morir y a los operadores de la página web no haber hecho algo para salvarlo.
Solo después de que la policía de La Florida encontró muerto a Abraham Biggs en la cama de su padre se detuvo la transmisión por internet que se había iniciado 12 horas antes, cuando el joven anunció públicamente que planeaba matarse.
Abraham era bipolar: alternaba euforia con depresión, pero todos coinciden en
que era un chico muy sensible y preocupado por los demás. Fuente: Myspace
"Esto no tendría que haber pasado" se lamentó la hermana del suicida, Rosalind Biggs. "Ellos consiguieron visitantes y tráfico por horas, y no hicieron nada para detenerlo".
Abraham anunció su plan de matarse y posteó un link a Justin.tv, una web que permite a sus usuarios transmitir desde sus webcams a toda la red y al mismo tiempo recibir mensajes escritos de su audiencia.
Algunos de los que fueron testigos del suicidio pensaron que se trataba de una broma, otros lo animaron a que lo hiciera. Pero también hubo quien trató de disuadirlo informó la investigadora del condado Wendy Crane.
Fin de la transmisión: policía irrumpe en el dormitorio y encuentra
el cadáver. Fuente: Timesonline
Eventualmente alguien informó al webmaster, quien rastreó la transmisión y avisó a la policía, la que al llegar comprobó que Abraham ya estaba muerto.
Los espectadores seguían en red en ese momento. Algunos "rieron" y otros se lamentaron "Dios mío".
La autopsia reveló que Abraham tomó un coctel de narcóticos con benzodiacepinas, un fármaco que él tomaba debido a que padecía un desorden bipolar.
El dueño de Justin.tv hizo una declaración pública lamentando el hecho y dándole sus condolencias a la familia, pero negando cualquier responsabilidad.
La empresa también se ha negado a revelar cuántas personas estaban conectadas a la webcam de Abraham en ese momento, pero se estima que Justin.tv tiene una audiencia promedio de 672 mil visitantes al mes.
Dueño de la página lamentó el hecho. Familia les reclama por
negliencia. Fuente: Justin.tv
Un abogado de Miami opinó que no era probable establecer una demanda legal o penal en contra de quienes vieron el suicidio por internet o contra los propietarios de la web.
Aunque no es la primera vez que un suicida utiliza la red para anunciar y/o mostrar su suicidio, sí es la primera vez en que ocurre de una manera tan dramática, con tantos testigos y tiempo involucrado.
Información de AP. Traducción y edición de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario