sábado, 11 de octubre de 2008

NASA: Carro-Laboratorio marciano sigue en pie para el 2009


Prototipo del Laboratorio Científico de Marte del tamaño de un auto
Foto: NASA

La NASA dijo este viernes que de todas maneras lanzará la ambiciosa misión a Marte a fines del próximo año, a pesar de los obstáculos técnicos y las dificultades de presupuesto.

La misión consiste en enviar al planeta rojo, un robot rodante del tamaño de un auto llamado Laboratorio Científico de Marte (Mars Science Laboratory o MLS), propulsado por una batería nuclear que le permitirá recorrer los paisajes marcianos.

"Ya se ha sido cumplido con gran parte del hardware, solo quedan algunos pendientes que están presionando el cronograma y el presupuesto del 2009, pero aún no peligra el lanzamiento para el 2009," dijo el Director de Exploración de Marte de la NASA, Doug McCuistion, durante conferencia de prensa.

Así luciría en superficie marciana. Foto: NASA

McCuistion se reunió con el jefe de la NASA, Michael Griffin, para discutir el proyecto este viernes. Una segunda reunión está programada para Enero. Se rehusó a a comentar los costos extras del proyecto, más allá de los 1,500 millones de dólares que se presupuestaron. El New York Times reportó que el Laboratorio de Propulsión Jet, encargado de la construcción del carro MLS, calcula que necesitarán 100 millones de dólares extra.

Artículo original en inglés en Yahoo News / Traducción y edición de Sophimanía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

what happened to the other one?

DOS CORAZONES EN UNO dijo...

fantastico blog, telicidades os animo a seguir .

saludos.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros