jueves, 9 de octubre de 2008

Alemán con brazos transplantados se recupera


Hace seis años Karl Merk perdió ambos brazos en un accidente ocurrido en su granja, lo que transformó radicalmente su vida.

Pero gracias al trabajo en equipo de 40 cirujanos, anestesiólogos y enfermeras dirigidos por el doctor Christoph Hoehnke de la Clínica Universitaria de Munich, Merk, de 54 años, pudo despertar completo otra vez.


Merk con sus médicos a quienes ahora puede abrazar. Fuente: AP

"Me siento muy emocionado de tener brazos de nuevo -ha dicho- es algo indescriptible, tengan por seguro que no los voy a perder otra vez".

Hoehnke, por su parte, ha dicho que el doble transplante, primero en su género en la historia de la medicina, está cumpliendo con las mejores expectativas, sin que se presente rechazo por parte del cuerpo del paciente.


En dos años podría mover los dedos. Fuente: The Sun

La operación, que tomó 15 horas, fue en julio. Allí recibió dos brazos de un donante de órganos adecuado y desde entonces Karl se recupera lentamente. Actualmente consigue algunos movimientos básicos que le permiten abrir puertas y encender luces.

Si todo sale bien, en unos dos años, tiempo necesario para que los nervios transplantados se recuperen, Karl podrá comenzar a usar sus manos de nuevo.

Traducción de Sophimanía con información de AP

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros