jueves, 25 de septiembre de 2008

¡Que se vayan todos!


La increíble 'defensa' de Lourdes Alcorta y Aurelio Pastor
de sus 'gastos operativos' en Prensa Libre de América TV

Los calificativos ya no alcanzan: conchudos, caraduras, sinvergüenzas, abusivos, comechados, parásitos, indolentes y todo lo que se ha dicho, se dice y se seguirá diciendo. Y es que estos 'legisladores' tienen por única virtud, dejarnos cada vez con la boca más abierta.
"Que no tiene por qué vivir 'atosigada' por la prensa o por los ciudadanos", "Que es una campaña perversa y que hay que salvar al Congreso de ella." Eso es lo que ha tenido la desfachatez de decir la 'lindura' de Lourdes Alcorta cuando un reportero de Canal N le increpaba su posición de 'no darle la gana de mostrar sus gastos operativos'. ¿Quééé? ¿Qué diablos se ha creído esta señora? Su chifita-el de su chofer y el de su amante, si latiene- ¿lo pagamos nosotros y no tenemos derecho a pedirle que mustre sus recibos? ¿Qué están fumando los congresistas por favor?
No solo están ofendiendo el estatus ciudadano, creyéndose, diciéndose y poniéndose por encima de él, si no que están demasiado equivocados y el espíritu de cuerpo, pollo y corruptela los ha cegado a tal punto que no se dan cuenta del papelón histórico que están haciendo. ¿Tanto miedo tienen de mostrar sus cuentas?
Cada vez parece más probable que casi ninguno se salve si se abrieran al escrutinio público los benditos gastos operativos. Si no, ¿por qué tanta reticencia?
Como ciudadanos, seguiremos insistiendo en desnudarlos con las mismas armas que ellos disparan: las leyes. Tenemos de nuestro lado los derechos que la Constitución consagra y un nuevo aliado, la internet. Solo el hecho de que los congresistas se hayan burlado de los bloggers, denota su atraso mental, su analfabetismo tecnológico, su estrechez mental y desconocimiento de los nuevos y cada vez más poderosos medios de comunicación y redes, la internet. Andrea Naranjo, en Luna Antagónica, hace un analisis muy interesante sobre el uso de nuevas tecnologías digitales para enfocar proyectos de desarrollo.
Pero no les ha bastado con desestimar los justos pedidos de los ciudadanos- bloggers o no- sino que en el colmo de la irritante 'conmechadez' (conchudez+comechado), entre "gallos y media noche", los congresistas cambiaron las normas que regulan la rendición de cuentas de los gastos operativos, aumentando de 10% a 70% el monto que pueden justificar con una declaración jurada simple (léase "con total impunidad"). Así como lo leen. Se creen inimputables, inescrutables, intocables. Se creen estar encima de la ley, de la ciudadanía, de la fiscalización, y de todos. ¡Que se vayan todos!


Segunda parte de la alucinante intervención
de Alcorta y Pastor. Fuente: América TV

Mientras el Congreso menosprecia a la comunidad bloggera, Fernando Tuesta destacó el valor de la campaña "Adopta un congresista", iniciada por el Paki tras recoger la denuncia que lanzó Rosa María Palacios, y la puso como ejemplo de participación civil. La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, también cuestionó la reciente decisión del Congreso reiterando lo que es una verdad grande como el Nuevo Sol: "Quien recibe dinero del Estado debe rendir cuentas escrupulosamente".

Si tu congresista adoptado ya te contestó diciendo que no te revelará sus gastos operativos, puedes apelar. En el blog Desde el Tercer Piso, está la carta modelo para hacerlo.
Ya se fregaron, cayeron en la 'Red'.

7 comentarios:

Omar Méndez dijo...

La verdad que siento que Lourdes Alcorta está en su chacra, maleadasa la tia, recontra caradura al meter el rocón de que "no se le da la gana de rendir cuentas por principio".

Me pregunto a qué principio se refiere, no se da cuenta que existe un principio más importante y general, el cual es la transparencia que debe existir en todo el Estado y el que , además, es un principio constitucional. Osea, la tia habia sido más radical de lo que creía ( recordemos que llegó al congreso con su florazo de hacer legal la pena de muerte).
La tia Lourdes, se come su chifita (uno para ella y otro para el chofer) y lo tenemos que pagar todos, acaso esto es un gasto operativo???, si vive en Lima!!! por favor!!!

La verdad que esta clase de gente le hace un enorme daño al pais, como dices , estamos armados con nuestros derechos constitucionales ( derecho fundamental de acceso a la información pública) y el internet, ojalá que al paso de los días este movimiento sea más fuerte.Tenemos que tener presente estas estupideces para que, obviamente, no se repitan.

Omar Méndez dijo...

Por qué no se van , no se van del país (bis)

que se vayan!, todos: Lourdes, su fercho y su amante jaja!!

Buen post

Julio Gómez dijo...

olegas blogers, debido al éxito ciudadano de "adopta un congresista" los invito a apoyar esta otra campaña también ciudadana "adopta a un periodista": http://tvbruto.blogspot.com/2008/09/campaa-adopta-un-periodista-rosa.html

Los ciudadanos tenemos derecho a saber a que se debe el silencio de la prensa frente a la gran corrupción.

Que los periodistas (y los periodistas que fungen de serlo sin serlo) le muestren con detalle a la ciudadanía cuales son sus ingresos y egresos. No vaya a ser que estén siendo "financiados" por lo bajo.

!Por el derecho ciudadano a saber si nuestros periodistas son corruptos! cuidado: otorongos hay en todas las profesiones!

difundan y apoyen colegas.

nota: el blog utero de marita, comprometido con las campañas ciudadanas, sin explicación alguna y sistematicamente censura mis opiniones e iniciativas que solo buscan concientizar al ciudadano de a pié ¿por que será?

Anónimo dijo...

Hola Julio,

Me parece que la fiscalización, tanto de funcionarios públicos como de periodistas que 'informan' a la opinión pública, y 'forman opinión', son ambas válidas. Pero el error está en que:

1)A los periodistas no les pagan los ciudadanos con sus impuestos. Aunque concuerdo con que desde el punto de vista ético, los ciudadanos tienen derecho a saber qué intereses-si los hubiere- mueven a informar de una u otra forma.

2)Distraer con otra campaña, la actual por conocer los gastos de los congresistas. Y aquí sí vale eso de 'por que nos da la gana', pero a los ciudadanos y porque nos ampara la ley y el derecho. Pedimos algo muy simple, pero que nos daría una muestra de su calaña moral. Es inaudito que quienes hacen las leyes, usen coartadas para no cumplirlas, y además para apañar y apañarse por actos irregulares.

Bien por tu campaña. Pero el momento en que la planteas, la hace muy sospechosa.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Sophimanía en su respuesta a Julio. Todos son y somos fiscalizables, más aun la gente que trabaja expuesta en medios y opera sobre la opinión pública, pero de ahí a tomar EN ESTE PRECISO MOMENTO, la posta del pedido de Alcorta y Pastor para indagar sobre Rosa María Palacios o cualquier otro periodista (QUE NO ES SERVIDOR PUBLICO) me huele a fujimorismo trasnochado o, en todo caso, a un pésimo sentido de la oportunidad.

Quien tiene que responder ahora son los Otorongos, cualquier otra cosa puede ser entendida como una cortina de humo o un manotazo de ahogado.

PV

Omar Méndez dijo...

Pero si la campaña contra los periodistas la propuso la tia Hitler Alcorta pues, obvio que sospechoso Sophimania. Lo que nos interesa es cómo manejan la plata los OTORONGOS, puesto usan plata de los peruanos!!!!

Mejor, hagamos más fuerte la campaña "adopta un congresista" puesto esto recién es un inicio.

Javier Vasquez L dijo...

La culpa la tiene el mismo pueblo q eligió a sus ignorantes congresistas. Puro transfuga, ratero, irresponsable y demas adjetivos. La mayoria del clan de Humala.
Somos el hazmereir de Latinoamerica.

PD: Saludos Claudita, por q no hablas algun poquito de musica tambien?

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros