jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Tienes una idea para mejorar el mundo? Google te regala US$ 10 millones para hacerla realidad


Captura del video promocional del concurso (Foto: Google)

10 millones de dólares para la mejor idea. Así quiere celebrar Google sus 10 años de vida, lanzando Proyecto 10100, un original y solidario concurso con un premio millonario. Consiste en hacer alguna propuesta para mejorar la vida de una colectividad.

Así lo presenta Google:
"La pregunta es: ¿qué cosas pueden ayudar? Y, ¿qué cosas podrían ayudar más?
Nosotros no tenemos las respuestas. Creemos que están ahí fuera. Quizás en un laboratorio, en una empresa o una universidad. O quizás no. Quizás la respuesta que ayude a alguien está en tu cabeza, en algo que viste, en alguna idea a la que estuviste dando vueltas, en una pequeña conexión que advertiste o en algo viejo que viste con ojos nuevos. Si tienes una idea que crees que puede ayudar a alguien, queremos escucharla. Buscamos ideas que ayuden a la mayor cantidad de gente posible, sea cómo sea, y nosotros nos encargaremos de financiarlas para llevarlas a la práctica."


Spot del concurso. Fuente: Google

¿Cómo se decide qué ideas van a financiarse? Una selección de empleados de Google revisará todas las ideas y seleccionará 100 para que el público vote por ellas. Las 100 ideas más votadas se anunciarán el 27 de enero de 2009 y también se invitará al público a seleccionar veinte semifinalistas. Un grupo de expertos elegirá un máximo de cinco ideas finalistas, que se financiarán y se ejecutarán. Tienen programado anunciar las ideas ganadoras a principios de febrero.

¿En qué criterios se basará la selección de las ideas ganadoras? El grupo de expertos tendrá en cuenta los siguientes cinco criterios para evaluar y seleccionar las ideas ganadoras:
Alcance: ¿A cuántas personas afectaría esta idea?
Impacto: ¿qué impacto tendrá en las personas? ¿Es urgente cubrir esta necesidad? Explícalo.
Posibilidad de realización: ¿Se puede implementar esta idea dentro de un año o dos?
Eficacia: ¿Es simple y rentable tu idea? Explícalo.
Efecto: ¿Cuánto durarán los resultados de esta idea

Las ideas pueden presentarse en las categorías de comunidad, oportunidad, energía, medio ambiente, salud, educación, hogar o miscelánea. El plazo para enviar tu idea a Google es el proximo 20 de Octubre de 2008. Aquí el formulario.

Preguntas y respuestas sobre el concurso
Más información aquí 

2 comentarios:

✿(◕‿◕)✿ Ciastik ™ dijo...

http://ciastik.blogspot.com/2008/09/si-pudieras-modificar-una-herramienta-o.html

No es para participar en el concurso de google pero es una idea que a mi me gustaria que fuera real.

Anónimo dijo...

Hola ciastik,
Interesante propuesta. ¿Seguro que no existe? Porque debería existir, y si no hay deberías de copar ese nicho. Estoy segura que sería un éxito

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros