miércoles, 2 de marzo de 2011

Apple: Steve Jobs en persona lanzó el iPad 2


Ahora con cubiertas de colores distintos. Foto: Apple

Tal como todos preveían, Apple lanzó hoy la segunda generación de su super exitosa tablet 'Ipad', que mejora notablemente a su predecesora.

Fue el propio Steve Jobs quien hizo el anuncio, desmintiendo los rumores de 'inminente fallecimiento' que se desataron a raíz de su nueva licencia médica, licencia que hoy dejó de lado para lanzar el nuevo iPad.

Y es que pocas cosas hacen más feliz a Jobs que lanzar un nuevo producto y compartir sus virtudes con su fiel legión de seguidores.

Así, luciendo siempre delgado, pero sonriente y con su eterna chompa negra de cuello de tortuga y sus jeans, Jobs mostró el nuevo iPad que es más delgado (8.8 milímetros) que el anterior, más delgado incluso del iPhone 4, con un peso de unos 600 gramos.

El nuevo iPad tiene ahora dos cámaras (como el iPhone 4), una adelante, para hacer video conferencias, y otra atrás, para hacer y editar videos en alta resolución.

Adentro tiene un procesador dual A5 que dobla la velocidad del anterior, con una batería que asegura las mismas diez horas que el iPad 1. Y si lo tienes en "stand by", un mes.

Al igual que el iPhone, el iPad viene en dos colores: blanco o negro. Pero quizás la mayor novedad en cuanto a diseño sea la 'cubierta inteligente', que pega magnéticamente a un costado del iPad su bisagra y lo cubre, protegiéndolo. Pero eso no es todo. La cubierta se puede plegar sobre sí misma en varias etapas, lo que permite convertirla en un parante que sostiene al iPad en diversas posiciones, una cómoda para escribir, otra cómoda para ver películas. Estas cubiertas inteligentes vienen en diversos colores, al estilo de los colores del iPod.

La nueva tarjeta gráfica es más poderosa, prometiendo ver los gráficos hasta nueve veces más rápido. En Estados Unidos los precios se mantienen iguales a los de su predecesor, comenzando con U$ 500 para la configuración básica.

Enlaces relacionados

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de Apple.com

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros