miércoles, 9 de febrero de 2011

Sprint lanza "Echo": celular con dos pantallas táctiles


Foto: Time

El nuevo teléfono Echo Android de Sprint se ve bien, pero hay muchos aspectos que jugarán un papel en su posible éxito. La gran novedad son sus dos pantallas de 3.5 pulgadas touchscreen y la "barra giratoria" (pendiente de patente) que mantiene todo unido.

Desliza una pantalla sobre la pantalla izquierda y el celular toma la forma de un teléfono con forma de barra de chocolate. Gíralo hacia arriba y funcionará como cualquier Smartphone de una pantalla.

Abre el teléfono y podrás aprovechar las dos pantallas para usarlas simultáneamente con "Simul-Task", término ya registrado por la marca Kyocera. Es una forma elegante de decir que una persona puede tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, una en cada pantalla.

También se puede usar con aplicaciones individuales que han sido optimizadas para tener ventaje de las dos pantallas. El programa de correo que viene incluido, el explorador web y la aplicación de YouTube, se acomodan con las respectivas interfaces sobre las dos pantallas.

El sistema de bisagras deja un pequeño espacio entre las dos pantallas, por lo que será capaz de desplazarse hacia arriba y hacia abajo en una página web que ha hecho uso de la combinación del de las pantallas de 4.7 pulgadas con 800 x 960 pixeles de espacio total en pantalla.

También, el programa de correo te permite tener la bandeja de entrada abierta en una pantalla y cualquier mensaje que estás leyendo abierta en la segunda.

Así, mientras que la capacidad de ejecutar dos aplicaciones de Android en dos pantallas al mismo tiempo es buena, la disponibilidad de las aplicaciones personalizadas que ocupan las dos pantallas y proporcionan características adicionales se ve obstaculizada por el hecho de que las aplicaciones tienen que ser modificadas para este particular, teléfono.

Aparte de las aplicaciones pre-modificadas para requisitos particulares que se incluyen en el teléfono, habrá que esperar a que se desarrollen otras aplicaciones para obtener el tratamiento de doble pantalla, algo que no hay garantía que pase pronto.

El teléfono viene con una batería de repuesto, lo que potencialmente podría haber sofocado las quejas que los teléfonos 4G no duran el tiempo suficiente en una carga.

En cualquier caso, la idea es ciertamente interesante. La verdadera prueba será si los consumidores deciden comprarlo y si es así si los desarrolladores deciden empezar a programar aplicaciones de doble pantalla para éste. El Echo tendrá un costo de $ 200 con un contrato de dos años de Sprint, con una disponibilidad prevista para algún momento de esta primavera.

Información de Time. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros