lunes, 28 de febrero de 2011

Presentan realista reconstrucción de 'hombre de hielo' de cinco milenios de edad


Así habría lucido. Foto: National Geographic

Luego de veinte años del hallazgo realizado en los Alpes del cuerpo momificado llamado "Ötzi" los científicos holandeses Alfons y Adrie Kennis presentaron una versión de cómo habría lucido en vida este hombre de 5,300 años de antigüedad.

Así lo hallaron. Foto: National Geographic

Utilizando escaneos en 3D, así como múltiples radiografías, fotos infrarrojas y tomografías, los científicos holandeses reconstruyeron el posible aspecto de este hombre, que se ha comenzado a exhibir en el Museo de Arqueología del sur del Tirol, en Italia, bajo el nombre de "Ötzi 20", ya que celebra los 20 años de su descubrimiento.

El rostro revela un hombre prematuramente envejecido y arrugado, con ojos marrones hundidos y larga barba.

Información de National Geographic. Versión, edición y traducción de Sophimanía

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros