miércoles, 8 de diciembre de 2010

La verdad sobre Assange y la acusación por "violación"


Anna Ardin y Sofía Wallen: ¿víctimas o victimarias? Fotos: ElMundo.es

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, no sabía que su viaje a Estocolmo el pasado 11 de agosto lo iba a terminar llevando a la cárcel. Si Assange lo hubiera sabido no habría caído en las redes de Anna Ardin y Sofía Wallen.

El 'hacker libertario' fue a la capital sueca invitado a participar en un seminario sobre el papel de los medios en los conflictos. Assange aceptó. Todavía estaba muy caliente los documentos revelados por Wikileaks sobre EEUU y la guerra de Irak.

Y aquí apareció Anna Ardin, una militante feminista que logró contactar con Assange, le ofreció su casa para permanecer los días del seminario y que ahora le ha puesto contra las cuerdas.

Cuando el fundador de Wikileaks llegó a Estocolmo, Ardin no estaba en casa, aunque regresó al día siguiente. A Assange probablemente le gustó la mujer, de 30 años, y a ella él. Se abrió la puerta del flirteo y tras una cena ambos acabaron en la cama.

Primer gran error. Según la declaración de ésta, durante el acto sexual se rompió el preservativo y ella le pidió que parara, pero él no lo hizo. De ahí que Ardin le acuse de violación.

Sin embargo, hay partes del puzzle que no encajan. Después de aquel fatídico encuentro, la feminista mantuvo una relación cordial con Assange e incluso el 14 de agosto le preparó una fiesta en su honor. Nada hacía pensar que detrás de la actitud amigable de Ardin había un presunto acoso sexual.

Assange en la página de la Interpol. Imagen: Internet

Pero, otra mujer aparecería en escena. Una joven de 20 años, pareja sentimental del artista estadounidense Seth Benson, que se fijaría en Assange desde la primera fila que ocupó durante el seminario.

Es Sofía Wallen, la tercera en discordia en toda esta trama de sexo, violaciones, agresiones y mentiras. Fue ella la que se acercó al 'hacker', quien entabló el primer contacto... Ambos se fueron a comer, él volvió a flirtear y cometió su segundo error: apoya su brazo sobre ella.

Después fueron al cine. Ella "se sentía halagada. Era obvio que me estaba seduciendo". Y después sin que ocurriera nada más Assange volvió a casa de Ardin, quien también conocía a Sofía Wallen. Pero el día de la fiesta que Anna había organizado para Assange, éste y Sofía quedaron, cogieron un tren, que el fundador de Wikileaks no pagó porque no tenía efectivo y no quería usar las tarjetas de crédito, y fueron a casa de Sofía.

Video de la conferencia donde las tres vidas se cruzaron. Video: Vakenpunktse

Allí tuvieron relaciones dos veces. Una por la noche, con preservativo incluido, y otra por la mañana sin protección. Y aquí llegó el segundo error de Assange. Sofía, según ella misma ha asegurado, se sintió molesta por la negativa de Assange a usar el condón.

Aquí se rompe las alabanzas, el sexo, el flirteo y los buenos momentos, y la historia se vuelve confusa. Sofía llama a Anna y le cuenta lo sucedido. Ambas mujeres 'comparan notas' y les queda más que claro que Assange es tan 'cool' como Casanova. Entonces viene la venganza. Ardin echa a Assange de su casa.

El 20 de agosto acuden a la comisaría y ponen la denuncia por delitos sexuales. Tras la declaración de ambas mujeres, la oficial que las atendió acusa a Assange de un delito de violación a Sofía y otro de acoso a Ardin. "En ambos casos el sexo fue consensuado en un principio, pero luego se convirtió en un abuso", declaró Ardin para defender sus denuncias.

Anna y Sofía. Una feminista convencida, que hasta en su blog describe como "vengarse de los hombres en siete pasos legales", y una joven temerosa de un embarazo no deseado: finalmente han logrado atrapar al hombre con el que ni siquiera EEUU ha podido.

Queda claro, sin embargo, que Assange tiene perfil de Casanova, pero no de violador. La denuncia, sin embargo, le cae como una bendición a quienes buscan desprestigiarlo y silenciarlo cueste lo que cueste, así sea armando un caso sin mayor sustento.

Enlaces relacionados

Información de ElMundo.es. Resumen de Sophimanía

10 comentarios:

Marco dijo...

Y nuevamente, como ha pasado muchas veces en la historia, los grandes caen, por ceder a su instinto y provocados por una mujer liviana.

Dios bendiga a las mujeres inteligentes y permita que siempre nos acompañen para hacernos entran en razon.

Anónimo dijo...

Creo que cualquiera que analice un poco la situación por encima se dará cuenta de que a este hombre harán lo que sea para quitárselo del medio.
¿Y qué método más eficaz puede haber que tentar a un hombre con una mujer dispuesta?
Todos habríamos caído.
En el caso de Assange, es mejor no estornudar por si encuentran tu saliva pegada en alguna farola...

Pablo Vasquez dijo...

¡Hola Marco! Gracias por visitar Sophimanía y dejarnos un comentario, espero que sigas cayendo por acá. No entiendo bien lo que quieres decir con las expresiones 'mujer liviana' y 'ceder al instinto'. ¿Estoy en lo cierto si interpreto que eres un católico o cristiano muy devoto o practicante? Me gustaría saber, gracias. Saludos! Pablo

Pablo Vasquez dijo...

Hola Diagolotomía, gracias por continuar visitándonos y comentando. Estoy de acuerdo contigo, Assange está en una posición que si le encuentran unas monedas en el bolsillo lo meterán preso por estar ahorrando 'para comprar un arma de destrucción masiva" =(
Un abrazo, Pablo

Marco dijo...

@Pablo

Es un gusto para mi compartir la sophimania obteniendo respuestas de los anfitriones.

Si soy catolico practicante ( no muy devoto ) y usa el termino "liviana" como sinonimo de mujer informal y ligera en su relación con los hombres.

Emperadores, reyes y demas, sucumbieron ante estas mujeres pretendiendo hacerlas propias, luego de "ceder a su instinto" lascivo. Luego tomaron decisiones que los hicieron caer.

Lamentable, pero cierto

Pablo Vasquez dijo...

Muchas gracias por responder a mi interrogante Marco. Para nosotros también es un gusto muy grande compartir con quienes nos visitan. Te explico mi posición: como no tengo una visión religiosa del universo prefiero considerar las relaciones entre hombres y mujeres en términos igualitarios en todas las áreas, incluyendo por supuesto el sexo y la sexualidad. En ese sentido considero que las relaciones íntimas consentidas entre adultos no convierte a las mujeres en 'livianas' ni a los hombres en 'seguidores de sus instintos'. En todo caso, la 'liviandad' o el 'seguir a sus instintos' es de ambos, simultáneamente (o de ninguno, lo que es lo mismo). Atribuirle a las mujeres el papel de 'tentaciones corruptoras', algo muy presente en la cosmovisión judeocristiana, es algo a lo que me resisto. Un abrazo. Pablo

Marco dijo...

No Pablo, en ningun momento he atribuido el papel de "tentaciones corruptoras" a las mujeres, a quienes respeto, admiro y demuestro gratitud siempre que puedo.

Especificamente me he referido a las mujeres livianas, sin anteponer percepcion religiosa alguna, si no mas bien literaria.

Assange, como muchos de nosotros, de seguro tuvo muchas mujeres, pero basto que encuentre una sola mujer liviana y perversa, para que pueda hacerlo caer.

No todos han caido ante las tentaciones, ni todas las mujeres lo han sido para ellos.

Apoyo y participo en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres; pero hace mucho que entendi que no somos iguales, que el instinto de reproduccion es mas intenso en el hombre y la seduccion es mas femenina que masculina.

El como nos dejemos llevar o como usemos lo que tenemos, nos hace mejores o peores personas, pero siempre nos hara diferentes.

Mauricio Rozas Valz dijo...

Y bueno... Seamos o no católicos, anglicanos, islamitas, ateos como el suscrito, o de la iglesia de jesucristo de los santos de las letras en octavo día... las tentaciones siempre serán las tentaciones, y sí que difícil sustraerse a ellas. Y como bien dijo Oscar Wilde: "La única manera de vencer las tentaciones, es dejándose arrastrar por ellas... "

Pablo Vasquez dijo...

Hola Marco, gracias por tu respuesta. Me queda clara tu posición.

Hola Mauricio, creo que la frase de Wilde fue "Resisto todo, menos la tentación". =)

Un abrazo para ambos,

Pablo

Mauricio Rozas Valz dijo...

Y bueno... si no lo dijo, entonces ¡debió decirlo!, ja ja ja. En todo caso se lee lo mismo. Si me entiendes... ¿para qué me sacrificas?

abrazo

Mauricio

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros