viernes, 30 de abril de 2010

Estudio de marketing: Google es (otra vez) la marca más valiosa del mundo


Imagen: Onlygizmos

El mundo del consumo se convirtió en un conglomerado de marcas desde la revolución industrial. Y pese a que cada una puede ser líder de su segmento, muy pocas alcanzarían el lugar al que llegó la estadounidense Google.

La compañía que rompió el mercado de los buscadores de Internet lideró por cuarto año consecutivo el ranking BrandZ de las marcas más valiosas del mundo, con un valor de US$114,000 millones, un 14% por encima de la cifra registrada el año anterior.

Antonio Imedio, director general de Millward Brown, la agencia de investigación autora del estudio, dijo que el rubro de tecnología copó los cuatro primeros puestos del ranking. Le siguen a Google, la IBM (US$86,383 millones); Apple (US$83,153 millones) y Microsoft (US$76,344 millones). Más abajo se ubican la Coca-Cola (US$ 67,983 millones); McDonald’s, (US$66,005 millones); Marlboro y China Mobile.

La gran novedad del último listado es que, por primera vez, aparece en el Top 100 una marca latinoamericana: Telcel, que figura en el puesto 69, con US$10,850 millones. Se trata de una marca de celulares propiedad del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Información de Perú 21. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros