viernes, 2 de octubre de 2009

Pacientes con cáncer también quieren información sobre tratamientos caros



Los nuevos tratamientos contra el cáncer cuestan miles de dólares y no siempre están cubiertos por los seguros médicos, pero un reciente estudio revela que incluso los pacientes que no pueden pagarlos desean información sobre ellos.

En Australia el gobierno ayuda a los pacientes a pagar sus medicamentos, pero hay "significativos retrasos" cuando se trata de tratamientos nuevos, incluso si han demostrado que son efectivos. Así lo reveló la oncóloga australiana Linda Mileshkin en un artículo de la revista "Clinical Oncology".

En una investigación previa, encontraron que más del 41% de los oncólogos australianos no le dicen a sus pacientes de nuevos tratamientos, si es que estos no son subsidiados por el gobierno.

Sin embargo, al preguntarse a los pacientes si -en caso de ser diagnosticados con un cáncer intratable- les gustaría ser informados de tratamientos nuevos pero caros (de unos U$ 25,000), que no reciben subsidio gubernamental, el 98% dijo que sí querría saberlo, incluso si el tratamiento tan solo les da de cuatro a seis meses más o si mejora en algo su calidad de vida.

El 51% de los interesados dijeron que buscarían los medios para pagar ese tratamiento, aunque por lo menos un tercio de ellos reconoció que le significaría una gran carga financiera.

En sus conclusiones el estudio señala que los médicos deberían darle a los pacientes toda la información sobre tratamientos contra el cáncer, así éstos tratamientos sean subsidiados por el gobierno o no, dejando al paciente la libertad de decidir por su cuenta qué herramientas usará para tratarse. "Ocultarles información es contra la ética" sentenciaron.

Información de Reuters. Versión, edición y traducción de Sophimanía

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Hola Claudia !

Es un gusto haber encontrado tu blog, mediante la entrevista de Spencer. esta muy interesante. Lo visitare más seguido !

Visita el mio: "Memorias del gato". Te gustara !

Un abrazote, desde Texas y sigue adelante: El Gato

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros