miércoles, 14 de octubre de 2009

Mi laptop y yo




















No deja de asombrarme que un frío aparato de 20cm x 20cm, con circuitos electrónicos, piecitas con 26 letras independientes que, combinadas, gracias a nuestra capacidad de lenguaje y codificación, nos permita ingresar a las profundidades –y superficialidades también– del conocimiento, la información, la comunicación. Hoy podemos saber, investigar, debatir e interactuar apenas deslizando las yemas de los dedos. Con mi  Apple MacBook Pro, me siento conectada al cerebro universal de la humanidad. A los pensamientos, teorías, acciones, definiciones y conceptos del pasado, presente y futuro. Es, también, una extensión de mi memoria, una vía de socialización selectiva, altavoz de mis opiniones, plataforma de lanzamiento de ideas e informaciones que quiero compartir con sensibilidades comunes. La ciencia, la tecnología, la máquina, construidas por el ingenio del hombre y al servicio de su búsqueda de –cada vez más y mayor– humanidad.
 
Opinión aparecida en la sección "Mi gadget favorito" de Perú 21

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros