Murciélago de tubos en la nariz. Foto: BBC
Así como en la famosa novela de Arthur Conan Doyle, un grupo de investigadores ha descubierto un auténtico "Mundo Perdido", pero no en Sudamérica sino al interior del alejado cráter de un volcán de Papúa Nueva Guinea.
¿La reencarnación de Einstein? No. Una oruga melenuda. Foto: BBC
Como suele ocurrir, la realidad supera a la ficción. Aquí no hay los dinosaurios que imaginó el creador de Sherlock Holmes, pero sí criaturas que los igualan y hasta superan como motivo de asombro.
Entre las más de 40 nuevas especies descubiertas por los científicos de el Reino Unido, Estados Unidos y Papúa Nueva Guinea hay ranas con colmillos, peces que gruñen, ratas con pelos largos y criaturas que parecen osos enanos.
Araña de la selva camuflada de líquen. Foto: BBC
Para hallar este tesoro de exótica biodiversidad los investigadores han tenido que escalar e internarse profundamente en el cráter Bosavi, que estuvo activo hace unos 200 mil años y que hoy acuna un mundo inexplorado y fascinante.
Orugas negras y amarillas. Foto: BBC
Dieciséis nuevas especies de ranas, tres de peces, un nuevo murciélago y una rata gigante han maravillado y entusiasmado a los biólogos, para los cuales este lugar es, sin duda, un paraíso para la investigación científica, razón por la cual han hecho un llamado internacional para evitar su depredación.
El pedido tiene sentido pues la selva de Papúa Nueva Guinea está siendo destruida a razón de 3.5% al año.
Información de The Guardian. Versión, edición y traducción de Sophimanía
2 comentarios:
Me encanta. es alucinante, y asi como se encuentran estas nuevas especies, cuantas mas tendremos por ahi desperdigadas por el mundo, me encanta tu blog. La ciencia siempre ha sido mi pasion, luego de mi profesion, claro esta!
como escuche una vez "TODO YA EXISTE" y no importa que tan de-ida esta nuestra imaginacion... la naturaleza esta de-vuelta.
Publicar un comentario