martes, 31 de marzo de 2009

Manzana libre de gusanos informáticos: Conficker no afecta computadoras Apple



Hasta el momento Conficker sólo afecta las computadoras que corren Windows. Sin embargo es importante hacer un par de precisiones.

Muchos usuarios de computadoras Apple, que corren el sistema operativo Mac OS X, corren también Windows en ellas, ya sea a través de emuladores como "Parallels" o similares, o nativamente, a través de la aplicación Booth Camp.

Como el Conficker corre en Windows, entonces la computadora queda librada a su ataque. En tal caso se aconseja que los usuarios de Apple hagan los últimos upgrades a la versión de Windows que acostumbren correr, así como instalar un antivirus y seguir los pasos que Microsoft aconseja aquí.

Si no quiere estar expuesto al Conficker bajo ningún aspecto (también llamado Downup, Downadup y Kido) entonces simplemente deja de correr Windows en tu Mac.

A la fecha no se sabe bién qué hace ni cómo se propaga el Conficker, pero todos están de acuerdo en que su amenaza es real y ya podría estar en el 30% de las computadoras compatibles. Si esto es así y el gusano tiene una fecha de "activación" para alguna actividad especialmente destructiva, muchos usuarios de Windows estarían sentados bajo una auténtica "bomba de tiempo".

Información de MacWorld.com. Versión, edición y traducción de Sophimanía
Artículos originales y completos (en inglés) aquí y aquí

1 comentario:

Fernando dijo...

Confiker no afecta sostemas operativos basados en LINUX!!

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros