miércoles, 17 de septiembre de 2008

Machu Picchu 3-D en National Geographic


National Geographic y Microsoft Live Labs han creado un software para ofrecer experiencias fotográficas tridimensional de los grandes monumentos de la humanidad, y claro qeu está Machu Pucchu, junto a El Partenón, Stonhenge, la Esfinge egipcia, el Taj Mahal y otros.

Es una nueva tecnología que consiste en coger un grupo de fotos(enviadas por los internautas desde la propia página Web de Nacional Geographic) de todos los ángulos del monumento y unirlas como si estuvieran cosidas con hilos invisibles.

Eso posibilita que uno, usando unas flechas y control de mandos que están en la página, pueda moverse en ángulo de 360 grados y ver qué hay detrás de las típicas foto postales del monumento, o al costado etc. Interesante.

Recomendamos usar el control manual pues con el automático las fotos demoran más en ponerse en foco y afinar resolución.Se puede enviar fotos que uno haya tomado de alguno de estos monumentos, y aunque las de Machu Picchu ya están completas, si tienes de otro lugar o quiere sugerir un lugar que no está en la lista, también están invitados a hacerlo.

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros