Hoy se cumplen siete años del violento, letal y terrorífico ataque al que era el centro de poder económico y político más grande del globo. Ver otra vez cómo los dos aviones se estrellan contra las Torres Gemelas, casi sentir el desconcierto y temor de los peatones-testigos, ver cómo se pulverizan tremendas moles símbolos de un sistema- incomprensible e inaceptable para los perpetradores- obliga a repreguntarse ¿por qué? pero sobre todo ¿qué ha cambiado o mejorado desde entonces? si algo...
Estremecedor Dèjá vu - Setiembre 2001
¿Cuán vigentes están las diferencias? ¿Hemos hecho algo, de verdad, por acercar a estos dos mundos? Hasta donde entiendo, en esta guerra, no hay ganadores. Más adelante, en Sophimania, una entrevista con un especialista que pondrá este séptimo aniversario en perspectiva.
2 comentarios:
Si, casi 3000 muertos. Pero y los muertos de Irak, Afganistan??? Claro mas pena dan los gringos, bah...
Pena dan todos, los 650,000 iraquíes muertos desde la invasión, los 3,500 soldados invasores mandados a matar o morir, los 60,000 peruanos muertos o desaparecidos víctimas del terrorismo de Sendero Luminoso o el del Estado (ver post sobre aniversario de captura de Abimael Guzmán), ¿por qué habría que diferenciar una vida de otra?
Publicar un comentario