Foto: Lapolitica.com.mx
El próximo año se pondrán en funcionamiento nuevos semáforos sonoros que servirán de ayuda a las personas con discapacidad visual al cruzar las calles. El objetivo es que estas personas no corran riesgos, señaló la gerencia de transporte urbano de la comuna metropolitana.
Este nuevo mecanismo emite y avisa a los invidentes para que crucen la calle a través de unos sonidos, mencionó la titular de la gerencia, María Jara Risco. Por el momento se está buscando zonas donde hallan rotondas y óvalos donde normalmente el cruce es más complicado, para colocar este nuevo método para las personas con discapacidad.
Localidades donde estén posicionadas entidades y asociaciones que reúnen a personas con discapacidad ocular, serán las primeras en tener los nuevos semáforos sonoros. Este es el caso de la Unión Nacional de Ciegos que se encuentra en la plaza Bolognesi, una zona muy transcurrida.
Aún no hay una fecha pactada para poner en marcha estos nuevos semáforos. "Es un tema que tiene que ser tratado con los contratistas", afirmó Jara Risco.
El semáforo sonoro ya se encuentra en los países de Europa.
Información de Concytec. Resumen de André Pareja para Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario